Blog

La retribución variable

En las últimas décadas en el mundo empresarial español, sobre todo en grandes empresas y empresas multinacionales, se han ido incorporando sistemas de retribución variable.  Las PYMES en general no han aprovechado esta herramienta en todo su potencial.

La retribución variable es un beneficio económico que sirve de reconocimiento para aquellos empleados que alcanzan niveles de productividad y eficiencia acordados previamente y que impactan de manera positiva en el clima laboral y en los resultados empresariales.

Permite que los empleados estén motivados a alcanzar la consecución de objetivos que la Compañía considera estratégicos para el crecimiento del negocio.

Si la propiedad, la gerencia y el equipo directivo apuestan por implantar un sistema de retribución variable, analizan los objetivos necesarios a conseguir y lo unen a una buena evaluación del desempeño, este sistema puede convertirse en una herramienta de gestión apropiada para motivar a los trabajadores a seguir avanzando en la compañía.

En la Escuela de Gestión de Pymes Unomásdos, explicamos de forma sencilla cómo diseñar un plan de retribución variable y, mediante casos prácticos, cómo puede aplicarse a su empresa.

Beatriz de la Oliva Marquina

Profesora y asesora de pymes

Sobre nosotros

La escuela de Gestión de Pymes UNOMÁSDOS, es una organización cuyo objetivo es ayudar a mejorar la gestión de las empresas españolas de pequeño y mediano tamaño.

Impulsada por profesionales expertos en gestión de pymes, que han trabajado en grandes empresas y multinacionales y, desde hace tiempo, se dedican a asesorar y gestionar pequeñas y medianas empresas.

Compartir:

Contáctanos